Radiofrecuencia

RADIOFRECUENCIA PARA COMBATIR LA FLACIDEZ FACIAL Y CORPORAL Y LA CELULITIS

En el Centro Médico Aguilas utilizamos la radiofrecuencia para los tratamientos de la flacidez de la celulitis. En los dos últimos años esta técnica se ha ido perfeccionando hasta revolucionar los resultados y conseguir tratar la zona facial y corporal mejorando la firmeza y reduciendo la piel de naranja.

Los resultados: rejuvenecimiento de la piel y mejorando la calidad, textura y elasticidad de la misma.

Radiofrecuencia Corporal

Pide tu cita previa gratuita e infórmate. Nuestros médicos especialistas te asesorarán sobre tu caso, eligiendo el tratamiento o la combinación de tratamientos más adecuados. Habitualmente la radiofrecuencia se utiliza para mejorar el rostro, escote, flancos, espalda, brazos, abdomen, interior de los muslos y glúteos.

¿Qué es la flacidez?

Es una alteración en la elasticidad y tono muscular que provoca una pérdida de firmeza y un descolgamiento. Sus causas son el envejecimiento, el embarazo, los cambios hormonales, el aumento o cambio brusco de peso y la hinchazón, el sedentarismo y los malos hábitos: tabaco, alcohol, alimentación y exposición al sol.

¿Qué es la celulitis?

Son depósitos de grasa atrapados debajo de la capa más superficial de la piel que forman hoyuelos en caderas, nalgas, muslos y abdomen. Ocurre en el 90% de las mujeres y no está relacionado con la obesidad.

¿Cómo se combaten la celulitis y la flacidez con la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz. Actúa provocando un calentamiento controlado de la dermis que favorece el drenaje linfático (pérdida de líquidos) y la circulación de la zona mejorando el aspecto de la piel.

El calor también contrae las estructuras de colágeno recuperando su capacidad de soporte y, la respuesta inflamatoria al calentamiento provocado por la radiofrecuencia ayuda a que migren los fibroblastos, tensores naturales de la piel, que ayudan a la formación de más colágeno, que aumenta la firmeza y la elasticidad de la piel, rejuveneciéndola.

¿Cuáles son los resultados?

En la cara, el cuello y el escote se obtienen resultados excelentes: se elevan las cejas, disminuyen las bolsas debajo de los ojos, disminuye la flacidez cutánea y mejora el contorno del óvalo facial. En el cuerpo se consigue una retracción de la piel y parece que se ha perdido peso, aunque sigue siendo el mismo (estos resultados se consiguen siempre y cuando no se tenga un exceso de grasa acumulada). También suaviza la piel de naranja mostrando al tacto una piel más lisa y uniforme. Los resultados tienen una doble vertiente: se ven resultados inmediatos, pero también van mejorando progresivamente a lo largo de un mínimo de 6 meses desde que concluye el tratamiento, y a veces no son definitivos hasta que transcurre 1 año.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Siempre ha de ser un médico especialista quien valore el nº de sesiones, pero el protocolo del tratamiento estima que son necesarias unas 5 sesiones con un intervalo de 5-7 días entre cada una de ellas. La duración de las sesiones también dependerá de varios factores: de la edad del paciente, del tipo de piel, del grado de flacidez y de la cantidad de colágeno que tenga la piel antes de comenzar el tratamiento.

¿Tiene efectos secundarios?

No tiene efectos secundarios, el único inconveniente en algunos pacientes puede ser la aparición de un eritema de poca importancia y tirantez en la piel que desaparece en unas horas. Se puede aplicar tras el tratamiento un gel refrescante que acelera el proceso. El tratamiento no es molesto, por lo que no necesita anestesia ni tampoco ingreso en clínica, es un tratamiento ambulatorio y el paciente se incorpora inmediatamente a su rutina diaria.

 
semcc
Miembros de