Lipofilling

Llamamos lipofilling, lipoestructura o rellenos con grasa, al injerto de células grasas propias del paciente. Se puede realizar con fines estéticos, para restaurar la pérdida de volumen facial y realizar un rejuvenecimiento facial o con fines reconstructivos para corregir defectos derivados de un traumatismo, cicatrices hundidas o una cirugía previa.

¿En qué consiste?

LipofillingSe trata de una intervención de 1,5 horas de duración, que realizamos en quirófano, con anestesia local, ó con una ligera sedación, la intervención consiste en extraer grasa mediante liposucción, de alguna parte del cuerpo (abdomen, cintura, muslos...).

La infiltración se realiza a través de unas microcánulas, en la cara sin dejar cicatrices y el volumen puede ser casi ilimitado. El transplante de grasa también produce un rejuvenecimiento y efecto reafirmante en la misma piel, ya que contiene una alta concentración de células madre y factores de crecimiento.

Se trata de una alternativa más natural y definitiva, frente al ácido hialurónico.

Esta técnica quirúrgica, repone la pérdida de volumen de la cara sin peligro de rechazo, puesto que infiltramos la grasa del propio paciente, enriquecido con factores de crecimiento. Las zonas que habitualmente trabajamos son los pómulos, surcos nasogenianos, contorno mandibular, mentón... para restaurar el óvalo facial típico de la juventud.

Los resultados serán definitivos a partir del 6º mes, postoperatorio, ya que un porcentaje de la grasa infiltrada se reabsorbe con el tiempo, se realizan tantas sesiones como sean necesarias para la satisfacción del paciente.

Es un procedimiento con muy bajo índice de complicaciones a corto y largo plazo y los cuidados posquirúrgicos son muy sencillos, con una incorporación inmediata a la vida diaria.

 
semcc
Miembros de